Comenzamos con un paseo desde La Línea de la Concepción, hasta el recóndito pueblo de la sierra gaditana llamado Algar, pueblo este rico por su entorno y buena gente amable con el forastero,  pueblo hospitalario como el que mas, abriendo sus puertas a todo a aquel que llega hasta su pequeño pero bonito pueblo llamado ALGAR.

Podemos ver en las fotografías realizadas durante nuestro paseo mañanero de domingo  lo bonito de estas sierras gaditanas con bellos paisajes y parajes para los viajeros que visitan este pueblo, sobre todo frecuentados por motoristas de los llamados rurales, dado lo maravilloso de sus vistas por donde quieras que mires.

 

 

 

 

                  Una vez en la casa de nuestro amigo Pedro, nos quedamos perplejos de lo que estábamos viendo algo sumamente exquisito, e increíble que lo construyera una sola persona sin más recurso que sus propias manos, que a dios gracias no le sirvieron solo para dar golpes por los cuadrilateros de todo el mundo, es todo un artista de la piedra. Digno de admiración por su esfuerzo de mas de 20 años construyendo no una casa, si no un palacio digno de un rey.

 

                        Una vez dentro de este palacio digno de un rey moro, podemos observar su pasión por lo que siempre lucho como es el BOXEO con su propio gimnasio, donde enseña a boxear a su hijo pequeño y a los amigos  de este y todos los que quieran ir a visitarlo, como el exterior construido en piedra, el interior también realizado en piedras del monte transportadas a mano y como se suele decir. Trabajando duro  como un “mula”  admirable lo de este hombre.

                                                                                                                                                                          PRESENTAMOS A: Sr. D. PEDRO LOBATO  RODRIGUEZ COMO BOXEADOR, EN ALGUNAS FOTOGRAFIAS.

 

Empezamos con los datos personales del buen amigo Pedro. Lugar de nacimiento, Algar un pueblecito de la sierra de Cádiz, que dicho sea de paso está en plena naturaleza donde únicamente se respira buen aire y le agrado hospitalario de sus gentes.

Su fecha de nacimiento fue un 18 de mayo de 1955 en este mismo y bonito lugar

El comienzo del querido amigo Pedro como boxeador fue en los años 70 en Castellón, cuando por a aquellos años se encontraba trabajando como peón de albañil sin haberse enfundado nunca unos guantes de boxeo, cuenta el amigo Pedro que le vieron fuerte y lo animaron para boxear cosa que siempre quiso hacer desde niño, y le llego su momento para este deporte con 19años.

Su  primera experiencia como boxeador no fue todo lo agradable que él hubiese deseado ya que perdió a los puntos contra un rival  más experimentado que el.

Luego marcho a Murcia donde disputaría algunos combates más,  recuerda el amigo Pedro, que conoció todos los resultados o veredicto posibles que se puedan dar en este deporte.

Todo ello comenta Pedro, que sin tener el conocimiento técnico debido para este deporte que le apasionaba decidió marchámese a Madrid, a que le vieran, donde tubo la gran suerte de ponerse a las ordenes de los  gran maestros del pugilismo los Sres. Pedro parís y osuna donde vieron en el amigo Pedro un diamante en bruto.

  

                                                                                                                          Y empezaron a darle lo que le falta a este gran deportista que como se suele decir empezaron a pulirlo como boxeador, con este gran trabajo de pulido técnico en el arte del boxeo el amigo Pedro empezaba a subir como la espuma.

Con combates que representaria a castilla la mancha donde Pedro gano numerosos combates quedando campeón en varias ocasiones con el equipo de boxeo de altico de Madrid, cuna de grandes boxeadores españoles formados en este club de futbol en su sección de boxeo.

De aquí fue requerido por la federación nacional de boxeo quedando como integrante de la selección española de boxeo, en la categoría de los pesos semipesados, disputando seis campeonatos de España con un record de: campeón de España en dos ocasiones, subcampeón en tres ocasiones y numerosa victoria por toda Europa, participo en dos torneos internacionales tales como BOXAN con un resultado de campeón en una ocasión y en la segunda vez quedando subcampeón.

VEMOS LOS METALES QUE LO AVALAN

Estando en la elite del boxeo nacional a los finales de los años 70 y mediado de los 80 viajo a Paraguay de la mano de un empresario madrileño que solo recuerda el apellido que casualmente es como el primero de nuestro amigo Pedro con el cual era anunciado en los combates que disputaba, como  LOBATO “EL ROCKY DE ALGECIRAS”

 

                                               En este viaje sufrió mucho este gran boxeador con la federación española  de boxeo por disputar un combate sin camiseta contra un argentino afincado en Paraguay apodado  “EL TORO” Giménez, nos cuenta Pedro que este combate solo hizo lo que sus mentores le indicaron, el solo  tenía que hacer lo que sabia, que era boxear con o sin camiseta, esto le supuso a gran boxeador el Sr. Pedro lobato Rodríguez, que al final no sucedió lo que querían hacerle el de desposeerle de su licencia como boxeador y sancionarle por haber boxeado sin camiseta en Paraguay

De aquí que el bueno de Pedro regresara a sus tierras del sur y lógicamente a su pueblo de nacimiento el ALGAR, donde disputo diverso combate por toda Andalucía de la mano de los grandes entrenadores que había por aquellos tiempo en la provincia de Cádiz como era el Sr D. Juan soriano, visitando a la línea de la concepción en varias ocasiones y boxeando bastante en Algeciras con el promotor algecireño el Sr. Mazuelos.

Desde estas líneas dar las gracias al gran boxeador y mejor personas el Sr. D. Pedro Lobato Rodríguez por su amabilidad por atendernos en su casa de ALGAR

 

 

Despedimos nuestra pequeña entrevista a un GRAN BOXEADOR Y MEJOR PERSONA. HASTA OTRA AMIGO

Un abrazo querido Pedro y muchas gracias por tu atención y amabilidad al concedernos esta entrevista

Por : Jose Manuel Lara

 

 

 

 

Anuncios